Limpieza de los tapizados en tela

Limpieza de los tapizados en tela

Aparte del aspirado prescrito como mantenimiento regular, puede darse la ocasión en la que sea necesario una limpieza más intensa para eliminar manchas o suciedad más intensa. Para estas ocasiones le recomendamos seguir siempre las indicaciones de limpieza que vienen reflejadas en el adhesivo identificativo de su artículo, que se encuentra adherido al final del “Manual de Mantenimiento” entregado conjuntamente con su producto. Ante cualquier duda, le recomendamos consultar con su punto de venta.

Es muy aconsejable familiarizarse desde el primer momento con las indicaciones de limpieza de su tapicería, incluyendo conocer, por ejemplo, si el producto cuenta o no con alguna protección antimanchas. De este modo, en caso de manchas accidentales, podrá intervenir rápidamente y minimizar los daños.

Como norma general, nunca frote sobre la tela, ni utilice productos amoniacales, disolventes ni abrasivos sobre su tapizado.

Cuando el tapizado de su producto sea apto para lavado en lavadora, recuerde estas indicaciones antes de introducirlo en la máquina:

  1. Es recomendable lavar las fundas del revés.
  2. Cierre y bloquee las cremalleras, para evitar que arañen la tela.
  3. Si hubiese velcros, adhiérales tiras de tela para cubrirlos y evitar que la funda se pegue a sí misma.
  4. Aparte de lavar a la temperatura indicada por el fabricante del tejido, elija siempre programas suaves y centrifugados lentos.

Siguiendo estas indicaciones de limpieza, el tapizado de su sofá se mantendrá en perfecta forma por mucho tiempo.